Comportamiento de mi mascota

Byron

perro

Mestizo

3 años

macho

Buen día, me comunico para consultar porque mi perrito hace un tiempo que está muy agresivo conmigo y mi pareja. Vivimos nosotros 3. Nos muerde cuando está en ciertos lugares de la casa como la cama o el sillon. Cuando le compramos un juguete nuevo se vuelve loco y no nos podemos acercar, luego cuando entrance que es para jugar se le pasa. Y bueno con su comida que nunca pudimos corregir.
No sabemos como corregir este comportamiento, si nos pueden ayudar.

Muchas gracias
Melanie y Cristian

Hola, esta situación es muy compleja y puede responder a distintas causas. Lo primero sería establecer un diagnóstico profesional veterinario (una entrevista con los integrantes de la familia que más contacto tienen con el animal, para recabar la mayor información posible y requiere de 1-1.5 hora -mínimo).

Igualmente, lo que puedo decir sin conocer el caso, es que puede deberse a una Agresividad Competitiva o por Protección de un recurso (como puede basura con restos de comida) que Byron considera que tiene derecho a defender. Debemos entender que no lo hace a propósito y ciertamente es preocupante, ya que el animal a aprendido a resolver los problemas a través de la agresión. Claramente eso es algo inaceptable, pero debemos mostrarle que eso no es correcto de una forma que nos pueda entender, como especies diferentes que somos.

Para prevenir mayores consecuencias, por ahora, tendríamos que evitar entrar en conflicto con el animal y/o prevenir las acciones o contextos en los que se han generados los accidentes anteriormente, minimizando las interacciones de la siguiente manera:

Jerarquización/Obediencia

• No responder a sus demandas, siempre pedirle algo antes de dar recurso/atención (venir, sentarse, mirarme) y así darles más valor a nuestros pedidos (obediencia a ordenes).

• Sólo interactuamos con nuestra iniciativa, para dar cualquier recurso (saludo, comida, juguete, puertas, paseos, caricias, cama, sillón, etc.) y si se comporta correctamente/de forma calmada, por lo menos, durante 30 – 60 días. Cuidado con recursos valiosos (juguete, comida, caricias de persona favorita, etc.).

Todo lo anterior no soluciona nada, pero es para evitar más accidentes o lesiones mayores hasta que puedan hacer una consulta veterinaria personalizada y sincrónica.

Saludos y no te demores en hacer la consulta!

Completá el formulario y nuestros especialistas analizarán el caso para brindarte una respuesta personalizada lo antes posible.

Para comunicarte con el area comercial o para cualquier otro tipo de consultas
escribir a consultas@lokal.com.ar

Google reCaptcha: Invalid site key.