No pipeta ni nada parecido
Miky
gato
Mestizo
4 años
hembra
Miky no quiere ponerse la pipeta, ni toma pastilla de pulgas
Tengo una casa antigua con piso de madera
Si bien pude controlar con insecticida el problema de las pulgas, Miky parece tener alergia a cualquier producto contra ellas
Su hermano Picolino, no tiene problema. Pero lo contagia al no poder darle a ella la aplicación mensual. Ayuda. Gracias
Hola, gracias por el mensaje! Entendemos que te resulta muy dificultoso controlar la presencia de pulgas porque, como decís, es indispensable tratar no solo el ambiente sino también a los animales que viven en él, con productos adecuados.
En la primera parte comentas que Miky “no quiere ponerse pipeta, ni tomar pastillas”, por lo que interpreto que no acepta la maniobra o rechaza tragarla?. Porque eso es muy diferente que sea “alérgico” (en donde la piel del animal reacciona anormalmente a un producto químico presente en el producto) y en eso caso no se puede usar en ese animal y tendrías que consultar con tu veterinario que productos son distintos y no generan reacciones alérgicas (de hipersensibilidad) en tu animal.
En el primer caso, si querés acostumbrar a que el animal se deje poner un pipeta podés intentar con las siguientes recomendaciones:
Acostumbramiento a Estímulos o Maniobras que dan miedo o rechaza
• Mientras usa juguete (tipo Lickymat)/hueso con comida apetitosa, expongo al estímulo que le da miedo (objeto como pipeta), durante un corto período de práctica (10-15 minutos/ 1-2 veces por día, máximo).
• Comienzo con estímulos leves (sin forzar o agarrar). Sí se pone nervioso, detengo el estímulo inmediatamente y bajo la intensidad (hablo cariñosamente, sin engañarlo pero si pedirle que se acerque).
• Luego de cada 3-4 sesiones de prácticas exitosas (el animal sigue comiendo, no reacciona de forma exagerada) recién busco aumentar la intensidad del estímulo (tocarlo en el cuello, acercarle la pipeta lentamente)
• Siempre trabajando el Autocontrol (a medida que me acerco): Usando la Voz (tono): “NO” si se mueve o “BIEN” si se queda quieto >>cuando se calma unos segundos (min.), felicito y doy mas premios de comida.
Si observas que la situación no se resuelve con estas recomendaciones básicas es porque es indispensable una consulta veterinaria personalizada y sincrónica. Saludos y muchas gracias por el mensaje!
Enviá tu consulta
Completá el formulario y nuestros especialistas analizarán el caso para brindarte una respuesta personalizada lo antes posible.







