Problemas de separación

Floyd

perro

Mestizo

7 años

macho

Hola, Floyd cada vez se le intensifica el problema de separación, en el auto grita y no reacciona con nada cuando bajamos auto. Ahora es también en casa cuando tardamos en el baño u entonces le abrimos la puerta o cuando bajamos a la planta baja para buscar algo y tardamos un rato. También grita ciego cuando uno de nosotros se va de la casa. Pero los días de trabajo se queda tranqui. Gracias

Hola, esta situación puede responder a distintas causas. Lo primero sería establecer un diagnóstico profesional veterinario (una entrevista con los integrantes de la familia que más contacto tienen con el animal, para recabar la mayor información posible y requiere de 1-1.5 hora -mínimo).

Igualmente, lo que puedo decir sin conocer el caso, es que puede deberse a signos compatibles con Hiperapego y Ansiedad por Separación. Lo primero a trabajar sería:

Desapego:

• No Bienvenida/No Despedida:

 Ignorar (No mirar, No tocar, No hablar) al llegar a casa (hasta que se calme) y 30 – 40 minutos antes de salir (coloco juguetes con comida, apetitosa – pastosa).

• Ensayos de Salida = Tomo objetos (llave, bolso, etc.) y realizo acciones (cerrar ventana, cambiarme, etc.) previas a salir:

     o    Sí está calmada avanzamos con una separación muy gradual (ir a puerta, salir/entrar, salir y quedarse -5 a 10 segundos-, luego más tiempo).

      o   Sí se excita/ladra o llora dejamos todo y nos detenemos e ignoramos

      o   Sesiones: duración de 2-5 minutos/2-3-4 veces por día (principalmente en horarios en los que habitualmente necesitamos salir).

• Luego de 2-3 sesiones de prácticas exitosas (el animal no llora o ladra y sigue jugando/comiendo), busco aumentar gradualmente la separación (alejarme de la puerta, aumentar a minutos – 2, 5, 10, 20 y 40 -).

• Ejercicio previo a Salir: Paseo o Juego, luego ignoro 30 minutos antes de salir (No despedida).

Si observas que la situación no se resuelve con estas recomendaciones básicas es porque es indispensable una consulta veterinaria personalizada y sincrónica. Saludos y muchas gracias por el mensaje!

Completá el formulario y nuestros especialistas analizarán el caso para brindarte una respuesta personalizada lo antes posible.

Para comunicarte con el area comercial o para cualquier otro tipo de consultas
escribir a consultas@lokal.com.ar

Google reCaptcha: Invalid site key.